Friday, May 1, 2009

Emplazan a Raúl Castro

La confusión que prevalece en parte del pueblo cubano y la opinión pública internacional debe cesar mediante el reconocimiento que han sido y son las altas autoridades del régimen impuesto en Cuba las que temen al debate nacional de ideas y la búsqueda de un mejor destino para nuestro país. Los adversarios del régimen no somos obstáculo para los imprescindibles cambios y transformaciones que requiere nuestro querido pueblo. Son los jefes del país los que incurren en el crimen de frenar las reformas y los cambios, conculcando los derechos de los ciudadanos y la soberanía del pueblo sobre el Estado, que debe estar a su servicio. La juventud cubana merece tener un porvenir en la tierra que los vio nacer en vez de verse obligados a emigrar para labrarse un futuro en otras latitudes. El pueblo cubano no debe seguir siendo rehén de una interminable espera. Es una vergüenza que las autoridades de La Habana, encabezadas por el general Raúl Castro, se dispongan al diálogo con el extranjero, al tiempo que se niega al diálogo entre cubanos.

Reiteramos que el inicio de una Mesa Nacional es el mejor modo de canalizar los cambios democráticos, económicos y sociales que el país necesita. Los que disienten dentro de Cuba, nuestros presos políticos, los exiliados y la gran mayoría del pueblo que se opone al actual status quo de nuestro país no somos mercenarios subordinados a ninguna potencia extranjera, ni somos contrarrevolucionarios. El puesto de mando de Cuba debe dejar la retórica y la descalificación de sus adversarios y acabar de entender que el origen del conflicto y su centro no es entre el gobierno de Cuba y el de los Estados Unidos, sino entre los propios cubanos. Quienes destruyeron las esperanzas del pueblo cubano tienen nacionalidad cubana, quienes han ejercido la dictadura más antigua de América son ciudadanos cubanos, los contrarrevolucionarios que se aferran a las riendas del país son nativos de Cuba. Hacemos un firme llamamiento a los gobiernos del mundo a entender también estas realidades y a ejercer su influencia sobre las autoridades de la isla para que ayuden a buscar la normalización de las relaciones entre cubanos, que son más necesarias, urgentes y genuinas que las relaciones Régimen cubano-Estados Unidos. El próximo año van hacer 2 décadas que estamos abogando por abordar cívicamente el conflicto del país entre cubanos en una Mesa Nacional y hasta hoy han sido los vestidos de verde olivo los que se han negado al Encuentro Nacional.

Hoy nos dirigimos a Raúl Castro: él tiene la palabra. Lo emplazamos a que demuestre su nacionalismo accediendo a un diálogo, debate franco y verdadero en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con los extranjeros.

Rene Gomez Manzano, Carlos Alberto Montaner, María Elena Cruz Varela, Aida Levitan, Félix Fleitas, Enrique Patterson, Omar López Montenegro, Juan Antonio Blanco, Juan Manuel Cao, Manuel Vázquez Portal, Rose Pujol, Teresita de la Paz, Sebastián Arcos, Ricardo Bofill, Domingo Jorge Delgado, Roberto M. Bismarck, Luis G. Díaz Ortega, Manrique Oscar Iriarte, Hiram Abi Cobas, Camilo Loret de Mola, Ramón Colas, Dulce María de Quesada, Rafael Palacios Capablanca, Rodolfo González, Emilio Ichikawua, Juan Suárez Rivas, Eduardo Rodríguez, Miguel Rivero, Francisco Pérez, María Juana Cazabón, Eduardo Salvado, Augusto Rodríguez, Ricardo López, Tania Rodríguez, Raúl Gómez de Molina, Mickey Garrote, Yolanda Miyares, María Rosa Arcos, Raquel Fernández, Raúl Fajardo, Rita Fleitas, Estela Jaime, Armando Añel, Mirtha Arnal, José Manuel Revilla, Mercedes García, Alberto Martínez, Fidelma Leonor Perera, Clara Solís, Alfredo Rancaño, Tomás Rodríguez, Sergio Rodríguez, Nicolás Pérez Diez Argüelles, Virgilio Beato, Lillian Castañeda, René Hernández Bécquer, Byron Miguel, Humberto G. Esteve, José Alfonso Almora, Jorge Gastón Silva, Martha Pardiño, Roberto Fontanillas, Rolando Behar, Arnoldo Muller, Elena Montes de Oca, Lucy E. Suárez, Eduardo Ojeda Camaraza, Berta Mexidor, José Alberto Vargas, Eduardo Zayas Bazán, Emiliano Suárez,. Francisco Rodríguez Ramos, Gerardo E. Martínez Solana, Pedro Pérez Castro, Arnoldo Varona, Antonio Llaca Bustos, Pablo Rodríguez Carvajal, Marifeli Pérez-Stable, Rafael Warry Sánchez, Jorge Sotolongo, Juan Manuel Salvat, Lourdes A. Quirch, Magali Aguilera, Lissette Bustamante, Ricardo Puertas, Marcelino Miyares, Julia del C. Alemán, Jadir Hernández Hernández, Alezandra Salazar Flores, Caleb Vega, Pablo D. Pérez, Rebeca Ulloa, Darsi Ferrer, José Ignacio Rasco, Oscar Visiedo, Alvaro Alba, Miguel Cossio, Oscar Peña.

10 comments:

  1. Te pido permiso para poner tu post en mi blog,como muestra de solidaridad.

    ReplyDelete
  2. LEGITIMAR ASESINOS OS HACE COMPLICES.

    LA PATRIA OS DESPRECIA. COBARDES!!!!!

    MARIA LUISA MORALES

    ReplyDelete
  3. Realmente no entiendo eso de que "nos negamos a seguir alimentando el odio y el resentimiento", si quien tiene odio es el régimen, que es quien ha fusilado, ha torturado, ha encarcelado y ha llevado a ese pueblo al tope de la desesperanza. ¿Cómo se puede pedir concondia con asesinos, con criminales, con enfermos de odio, con comunistas fascistoides? ¿Cómo pedir un diálogo con sordos? No entiendo.

    ReplyDelete
  4. Qué tristeza leer en esta carta que "Raúl Castro tiene la palabra". Lo que en realidad tiene es el mando para seguir reprimiendo y mantener el poder absoluto. A los firmantes no sé si calificarlos de ingenuos o de poca verguenza. Parece que se cansaron de luchar.

    ReplyDelete
  5. ¿Sentarse a dialogar con quien ordenó el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y el hundimiento del remolcador? En lo que a mí respecta, me niego a sentarme en la misma mesa con los asesinos y cómplices de tantos crímenes. El recuerdo de los muchachos de Hermanos al Rescate, asesinados a sangre fría, es suficiente para seguir luchando de frente no sentada en una mesa con el responsable de ese crimen que ha quedado impune. Soy la esposa de Arnaldo Iglesias, que estaba en la tercera avioneta de Hermanos al Rescate el día fatídico del derribo y mis esfuerzos seguirán encaminados para que se haga justicia. Es lo mínimo que podemos hacer. La base para que haya una Cuba libre y soberana debe ser la justicia.
    Mirta Iglesias

    ReplyDelete
  6. .)EL INICIO DE UNA MESA NACIONAL , ES EL MEJOR MODO .
    .)TEMEN AL DEBATE NACIONAL DE IDEAS,Y LA BUSQUEDA DE UN MEJOR DESTINO PARA NUESTRO PAIS .
    .)NI SOMOS CONTRAREVOLUCIONARIOS .
    .)LOS VESTIDOS DE VERDE OLIVO SE NIEGAN A UN ENCUENTRO NACIONAL.
    .)SE DIRIGEN A RAUL CASTRO,EL TIENE LA PALABRA.
    BIEN COMENZEMOS POR EL PRIMER PUNTICO.EL INICIO DE UNA MESA NACIONAL? SRES.MEJOR VAN PARA CUBA Y SE INTEGRAN A LA MESA REDONDA ; ASI SALEN TODOS LOS DIAS EN TELEVISION .
    .TEMEN A UN DABATE NAIONAL DE IDEAS.../PERO SRES. ENTONCES SI TEMEN A UN DEBATE NACIONAL DE IDEAS .PARA QUE USTEDES ESTAN EN ESTE JUEGUITO DE LENGUAS.
    3.USTEDES NO SON CONTRARREVOLUCIONARIOS . BUENO MUY SENCILLO ,MEJOR REGRESEN A CUBA Y TOMEN EL CARNET DEL PARTIDO COMUNISTA ;PORQUE DECIRLE ESTO EN UNA CARTA A LA CHINA ES COMO DECIRLE . COMANDANTE EN JEFE ORDENE .
    4.LOS VESTIDOS DE VERDE SE NIEGAN A UN ENCUENTRO NACIONAL.PERO VENGAN ACA SERAN USTEDES TONTOS UTILES O UTILES NO TAN TONTOS?
    5.POR ULTIMO . RAULITO PLEASE TU DECIDES . DIME QUE HACEMOS? . EVIDENTEMENTE Y CON EL MAYOR RESPETO DE LOS NOMBRES QUE APARECEN FIRMANDO ESTE MAMOTRETO . SRES PROFESIONALES , ARTISTAS E INTELECTUALES JAMAS LLEGAREMOS A NINGUN LADO CON USTEDES YA ESTA EXPUESTO ACA USTEDES BASADOS EN SUS ALTRUISTAS NIVELES SUPESTAMENTE CULTURALES SIEMPRE BUSCARAN LAS MEDIACIONES TIVIAS .
    HOMBRES COMO . JORGE LUIS ( ANTUNEZ)BLAZ DIAZ TOLEDO ,OSCAR ELIAS .JUNTO A MUJERES COMO IDANIA YANES CONTRERAS , IRIS TAMARA PEREZ AGUILERA , YESMI ELENA MENAS URBANO . ENTRE MUCHOS VALIENTES MAS QUE PROMUEBEN LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y RESISTENCIA CIVICA
    DENTRO DE CUBA ESOS SI SON DIGNOS DE ADMIRAR Y RESPETAR , Y NO AQUELLOS QUE PESE DE HABER SUFRIDO LA REPRESION Y EL MALTRATO DEL REGIMEN HOY PROPONEN UNA NUVA MESA DONDE LOS PLATILLOS Y EL MENU SEA (ME ETREVO A DECIR ) LAS CARNES DE TODOS ESTOS HEROES QUE HOY SALEN A LAS CALLES DE CUBA A GRITAR LIBERTAD . Y CUAL SERA EL VINO A BEBER EN ESE MANJAR? NO MAS QUE LA SANGRE DERRAMADA EN CUBA POR TODOS LUCHADORES PRO LIBERTAD .
    LAZARO GARCIA CERNUDA.

    ReplyDelete
  7. TRISTESA DA SEGUIR VIENDO QUE EN EL EXILIO NO QUIRAN COMPRENDER QUE DIALOGAR CON LOS COMUNISTA ES PERDER EL TIEMPO .- LO QUE LES INTERESA ES GANAR TIEMPO PARA SUBSISTIR MAS EN EL PODER .- NO ME EXTRAñARIA QUE LO ACEPTEN NO PARA LLEGAR A NINGUNA SOLUCION SINO GANAR TIEMPO .-ME EXTRAñA QUE TODABIA CUBANOS QUE CREO SON DIGNOS SE PRESTEN A ESTE SHOW Y FIRMEN ESTA PETECION

    ReplyDelete
  8. Yo me niego a ese dial;ogo...esos asesinos no merecen dialogos lo que merecen son tiros..

    Esa dictadura nunca se acabara con palabras solo con tiros y grito de mambises en el monte
    y nosotros aca apoyandolos de todas formas.

    Es un asco esa OEA que pretende perdonar al asesino de miles de cubanos y darle un puesto en la organizacion...un gobierno o mejor dicho una dictadura que no respeta leyes noi pactos ni contratos ni nada.

    Ya este gobierno olvido el derribo de las avionetas ...bueno es verdad que no fueron americanos los que murieron...que sino no estarian dialogando.

    La politica cada dia es mas asquerosa
    y creo que el gobierno americano cada dia la caga mas.

    es mi opinion...

    un saludo a los que piensen como yo...

    ReplyDelete
  9. Laura M. Pruna, Esq.June 3, 2009 at 11:26 PM

    Yo NO hago dialogo con una pared.

    Los firmantes de esta carta no son mis lideres. Yo no estoy representada por esta carta y los que la firmaron, no tienen criterio.

    Yo no ando con cubanos hechos de plastilina.

    ReplyDelete