A las honorables personalidades galardonadas con el premio Nobel de la Paz
A las instituciones y ciudadanos del mundo amantes de la libertad, que promueven el respeto de los derechos humanos.
Nosotros, ciudadanos cubanos, nos dirigimos a ustedes para pedirles su apoyo al lanzamiento de la candidatura de la agrupación Damas de Blanco de Cuba para su nominación al Premio Nobel de la Paz 2010.
Basamos esta petición en la acción desarrollada por este valeroso grupo de mujeres, que reclaman de manera cívica y pacífica la liberación de los prisioneros de conciencia: activistas de derechos humanos, periodistas independientes y promotores de la sociedad civil, encarcelados injustamente en Cuba. Estos hombres han sido segregados del seno de su familia y de la sociedad simplemente por ejercitar el derecho universal a la libertad de expresión, que le asiste a todo ser humano.
La Paz y la libertad se complementan entre sí, al punto que no pueden desligarse una de la otra. La Agrupación Damas de Blanco, además del dolor de la separación, ha soportado la represión, injurias y difamación por apoyar a sus seres queridos, tomando el lugar de ellos en las calles. Lo han hecho llevando flores y palomas en sus manos, desfilando en silencio, vestidas con el color que simboliza la paz; soportando con estoicismo la acción incomprensiva e intolerante de las autoridades. Sobre ellas han caído vejámenes, insultos y actos de violencia, pero su respuesta ha sido el mejor ejemplo de la sociedad a la que aspiramos en Cuba y en cualquier parte del mundo.
Las Damas de Blanco no constituyen una organización política. Tampoco defienden postulados ideológicos. Su reclamo de libertad rebasa los límites estrechos de esas categorías. El esfuerzo que hacen estas mujeres alcanza por igual a los que hoy sufren a causa de la injusticia y a sus propios carceleros, que mañana pueden ser víctimas de la ausencia de derechos.
Las Damas de Blanco, además de pedir la libertad de sus familiares presos, están allanando con su postura cívica el camino hacia una sociedad pluralista, tolerante y dialogante. La constancia de su actitud pacífica y reconciliadora les mereció el premio Sajarov 2005 a la Libertad de Conciencia, del Parlamento Europeo, el premio Libertad Pedro Luis Boitel 2005 y el premio a los Derechos Humanos 2006, que otorga Human Rights First.
Por todo lo antes expuesto, como justo reconocimiento a su labor, exhortamos al apoyo de la nominación de las Damas de Blanco al premio Nobel de la Paz 2010.
Marzo 21 del 2010
Marzo 21 del 2010
A nombre del Comité de relatoría de Nominación de las damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz,
Pedro Pablo Álvarez
Miguel Sigler Amaya
Oscar Peña
Enrique Patterson
Ricardo Bofill
Ariel Hidalgo
Tete Machado
Heriberto Leyva
Eduardo Mesa
Adrián Leiva
Miguel Saludes
Marcelino Miyares
Juan Antonio Blanco
Gerardo Martinez Solana
Manuel Castro Rodriguez
Rolando Castañeda
Alina Lopez Marin
Gonzalo Fernandez
Yankile Hidalgo
Carmen Diaz
Miguel Rivero Lorenzo
Mario Javier Riva Perez
Micky Garrote
Lorenzo Cañizares
Barbara Michelli
Domingo Delgado
Jaime Estuardo Silva
Jorge Gaston
Pedro Blanco
Ruben Carril
Juanes
Nereida Rubalcaba
Yaquelin Diaz
Minervo Saraso
Jose Perez Martin
Jorge Gomez Perez
Sin lugar a dudas que lo que simbolizan las Damas de Blanco debe ser a partir del 2010 el foco real de la verdadera lucha que es porla justicia, por los derechos humanos de todos los cubanos y muy en especial por la liberacion de todos los presos politicos/de conciencia.El premio Nobel de la Paz para las Damas de Blanco seria un gran paso en esta nueva forma de luchar en la que dejemos atras los caudillismos yu protagonismo que nos han dividido y debilitado. Marcelino Miyares, ex preso politico
ReplyDeletepueden agregar mi fiema
ReplyDeleteMiguel Rivero Lorenzo,~~
gracias
Agreguen mi firma, por favor.
ReplyDeleteYankilé Hidalgo
Mi constancia de apoyo, desde Raleigh, Carolina del Norte, EEUU.
ReplyDeleteGonzalo Fernández
Estoy de acuerdo que las Damas de Blanco merecen el Premio Nobel de Traición a su Patria, de mercenarias de los Estados Unidos, de vendepatrias y ustedes espero me publiquen mi comentario reyes de la libertad de prensa que solo publican lo que les conviene y a los que pensamos diferentes a ustedes somos agentes de la segueridad, no soy cubano libre y digno y no sitemesinos como las damas de blanco
ReplyDeleteCon todo mi apoyo, por favor agreguen mi firma.
ReplyDeleteEl reconocimiento a las Damas de Blanco por su lucha por la libertad, civismo y democracia en nuestra Patria, más que justo es imprescindible.
ReplyDeleteAgregar mi firma a esta propuesta es un orgullo.
Mario Javier Riva Pérez
El coraje de las Marianas Grajales de nuestros dias es contagiante!
ReplyDeletepor el reconocimiento Universal através del premio Nobel de La Paz al valor de la mujer cubana, representada pelas Damas de Blanco y sus familias
Por favor agreguen mi firma: Carmen Diaz
ReplyDeletePor supuesto que firmo la carta.
ReplyDeleteMickey Garrote
encantada de apoyar!!!
ReplyDeleteBarbara Micheli
Me uno y agreguen mi nombre.
ReplyDeleteJaime Estuardo Silva de Ecuador
Totalmente de acuerdo.Mi nombre puede ser agregado.
ReplyDeletePedro Blanco